Lunes, 23 Agosto 2021 15:13

Estados Unidos: tras la autorización total de Pfizer, el Pentágono exige que todos los militares se vacunen

El portavoz de la sede del Departamento de Justicia estadounidense, John Kirby, confirmó que indicó que en los próximos días se establecerá un calendario para inmunizar a todos sus miembros.

Estados Unidos: tras la autorización total de Pfizer, el Pentágono exige que todos los militares se vacunen

John Kirby, vocero del Departamento de Defensa de Estados Unidos, informó este lunes que tras la aprobación total de la vacuna Pfizer-BioNTech, todos los militares serán exigidos a vacunarse contra el coronavirus.

Esta vacuna es la primera que tiene la luz verde de la Administración de Alimentos y Fármacos en Estados Unidos. Además, Kirby confirmó que en los próximos días se establecerán lineamientos y un calendario de vacunación: “Ahora que la vacuna de Pfizer ha sido aprobada, el Departamento está preparado para emitir una guía actualizada que requiere que todos los miembros del servicio sean vacunados”.

A principios de agosto las autoridades del Pentágono ya habían indicado que tratarían de apresurar la vacunación obligatoria, tanto a través de la aprobación del presidente Joe Biden o por el lado de la FDA. “La salud de las fuerzas es, como siempre, una prioridad absoluta”, subrayó Kirby.

Lee también: La vacuna Pfizer Covid-19 obtuvo su aprobación total en los Estados Unidos

A partir del anuncio de la administración, muchas empresas y universidades privadas darían el visto bueno para inmunizar a todos sus empleados.

“El público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación”, confirmó la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Para la Casa Blanca este anuncio generó entusiasmo y alivio, ya que se estima que ahora se vacunarán contra el coronavirus más de 85 millones de personas que no aún no lo habían hecho.

Lee también: Córdoba: murió la segunda persona contagiada con la variante Delta de coronavirus

Estados Unidos ya inoculó con ambas dosis a más de 170 millones de personas, es decir por arriba del 50% del total de la población. En estas últimas semanas se pudo observar una disminución en los centros vacunatorios, ya que muchos norteamericanos no están seguros o no quieren hacerlo.

Escrito por Escrito por: Micaela Cendra
Buenos Aires, NA