Estados Unidos superó los 200 mil muertos por coronavirus este martes, como lo habían previsto varios expertos en marzo, los cuales también anticipan un aumento de casos en la temporada de otoño e invierno. Hasta el momento, el país es el más afectado por la pandemia, con más de 6,5 millones de contagiados.

Según indica el conteo de la universidad Johns Hopkins, 6.860.484 personas se han contagiado de coronavirus hasta la fecha. Con estos datos, Estados Unidos se mantiene como el país con más víctimas fatales y más casos a nivel mundial.

Las zonas más afectadas de ese país son, en números acumulados: Nueva York (33.000 muertes), Nueva Jersey (16.000 muertes) y Texas y California (sendos 15.000 fallecidos).

En estos momentos, gran parte de los expertos coincide en otro pronóstico preocupante: un aumento en el número de nuevas infecciones en otoño e invierno, que combinado con la creciente fatiga por el distanciamiento social y otras medidas de salud pública, podría resultar en más de 415.000 muertes en el país.

Ante esta presión, y de cara a las próximas elecciones, el presidente Donald Trump aseguró que se están haciendo "progresos históricos" en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, y adelantó que un gran anuncio será realizado muy pronto.

Fuente: EFE