Estados Unidos superó este jueves la cifra de 750.000 muertes a causa de la Covid-19, según datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins.

Con los 1.905 decesos reportados el miércoles en EEUU por el coronavirus, llegó a los 750.431 fallecimientos por la enfermedad, manteniéndose como el primer país del mundo en ese listado.

El Centro John Hopkins ha revelado también sobre la aparición de 83.501 nuevos contagios por el virus y, en los últimos días, el promedio de infecciones supera los 74.000 casos semanales.

No obstante, en los últimos 14 días, las muertes por el Sars-Cov2 se ha reducido en aproximadamente un 18 por ciento y los casos, por su parte, han registrado un descenso cercano al seis por ciento.

Al registrarse un ascenso de los casos, ingresos hospitalarios y fallecimientos en personas no vacunadas, el Gobierno estadounidense ha decidido exigir a más de 100 millones de trabajadores públicos y privados mostrar pruebas de su inmunización completa para realizar sus labores, hacia el 4 de enero de 2022.

Hasta la fecha, en los EEUU completaron su pauta de inoculación cerca de 193 millones de personas, lo que representa poco más del 59 por ciento del total de la población de ese país.