Estados Unidos se convirtió hoy en el país con mayor cantidad de muertes por coronavirus en el mundo, al reportar 18.860 fallecidos hasta el momento a causa de la pandemia de Covid-19 y superar a Italia.

De acuerdo con datos compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins, el país norteamericano registra, además, 503.593 casos positivos de la enfermedad y también es la nación con mayor cantidad de contagios en el planeta: posee casi un tercio del total de casos a nivel mundial.

En ese sentido, la cantidad de infectados en Estados Unidos supera a la suma de los casos de España, Italia y Francia, las tres naciones europeas más afectadas.

En tanto, las personas recuperadas allí ascienden a 29.223, de acuerdo con la misma casa de altos estudios.

Hasta ahora, Italia lideraba la nómina de países con mayor número de víctimas fatales por el coronavirus: este sábado, eran 18.849 los decesos registrados en esa nación europea.

En este contexto, la ciudad de Nueva York continuaba siendo el lugar más afectado por la pandemia de coronavirus, ya que allí se registran 5.820 muertos por la enfermedad.