El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos recomendó que los ciudadanos no viajen a Argentina por el aumento de casos. La lista fue renovada por la situación epidemiológica en la cual 22 países pasaron a la categoría de “muy alto riesgo” por la cantidad de contagios cada 100 mil habitantes.

Esta advertencia recae sobre países como Uruguay, Israel, Australia, Egipto, Albania, Panamá, Qatar, Bahamas, Bahréin y Bolivia. Argentina se encontraba desde antes de fin de año en categoría 3 que significa un “alto riesgo” ya que mostraba casos entre 100 y 500 cada 100 mil habitantes, pero desde hoy pasó a categoría 4 en donde se recomienda no viajar al país y tener la vacunación completa.

Lee más: La duda que preocupa a todos: ¿cuánto tardará el Covid-19 en ser un virus estacional?

“Debido a la situación actual, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de covid-19", señaló el CDC en un comunicado y agregó “los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en Argentina".

Los destinos son evaluados por el CDC y los ubica en este nivel si el país supera los 500 contagios cada 100 mil habitantes en los últimos 28 días. Por este motivo, Argentina entró en la nueva categoría ya que desde mediados de diciembre los casos están por arriba de los 100 mil. Estados Unidos también recomienda que se respeten las medidas restrictivas en el país como el uso de barbijo y mantener el distanciamiento social.

Lee también: Reportaron 120.982 nuevos casos y otras 189 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Aunque otros 22 países pasaron a categoría 3, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades recomienda que en esta nueva ola de coronavirus se evite viajar a cualquier destino sin esta completamente vacunado.  Es importante mencionar que esta semana la Unión Europea también catalogó a Argentina como uno de los países de mayor riesgo y en los cuáles solo se puede viajar con restricciones.

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas hubo 120.982 nuevos contagios y 189 fallecidos. En el país las variantes que circulan son la Delta y Ómicron que ambas están caracterizadas por su alto nivel de contagiosidad.