Autoridades sanitarias de los Estados Unidos autorizaron que se reanude la utilización de la vacuna Janssen del laboratorio Johnson & Johnson contra el coronavirus Covid-19, aunque con la advertencia a quienes reciban las dosis la posibilidad e que se le formen raros coágulos de sangre.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) expresó que "se debe reanudar el uso de la vacuna en Estados
Unidos" y que "confían en que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir la covid-19".  Según determinó el organismo, los "trombos o coágulos de sangre son muy raros".

El CDC señaló, de acuerdo a lo publicado por el sitio de la BBC, que el personal médico y los receptores de las dosis "deben revisar la hoja informativa de la vacuna", la cual "incluye información sobre el riesgo de este síndrome, que ha ocurrido en una cantidad muy pequeña de personas que la han recibido".

A mediados de abril, las autoridades de la potencia norteamericana había detenido la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson, de dosis única, tras recibirse reportes de coagulación de la sangre en el cerebro entre mujeres después de recibir la vacuna.