| Última actualización:24 de Agosto de 2022 - 10:29

Estados Unidos libró 400 guerras desde su fundación en 1776, según un informe de la televisión iraní

Las fuerzas armadas de la nación americana lanzaron un promedio diario de 46 bombas y misiles en territorio ajeno, señaló el canal Press.

El de Afganistán fue uno de los conflictos más extensos que sostuvo EEUU. El de Afganistán fue uno de los conflictos más extensos que sostuvo EEUU. Archivo AFP-NA.

Un estudio reciente muestra que, desde su fundación en 1776 hasta el 2019, Estados Unidos ha participado en casi 400 guerras en todo el mundo, según el canal de televisión Press TV de Irán.

Durante las últimas dos décadas, continuó el estudio titulado "Introducción al Proyecto de Intervención Militar: nuevas informaciones sobre las intervenciones militares de EEUU, 1776-2019", el ejército estadounidense lanzó un promedio diario de 46 bombas y misiles en territorio ajeno.

LEER MÁS: Estados Unidos bombardeó posiciones de milicias proiraníes en Siria

Las guerras "interminables", que Washington llamó de "operaciones militares, acciones policiales o invenciones humanitarias", buscan respaldar "lo que parece ser uno de los pilares clave del país norteamericano, a saber, la red industrial militar", sentenció el informe.

Estados Unidos planeó "deliberadamente y de forma calculada" estas guerras, en pos de "incrementar la venta de armas", comentó el analista político Julius Mbaluto, insinuando un posible complot entre los fabricantes de armas estadounidenses y los políticos extranjeros para promover conflictos.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina