Lunes, 20 Septiembre 2021 12:27

EEUU exigirá certificados de vacunación contra el Covid-19 a los extranjeros adultos que lleguen al país

Por contrapartida, se levantan las restricciones para viajeros que procedan de Brasil, la UE y el Reino Unido, entre otras naciones.

Cuide su equipaje, lleve el pasaporte y el pasaje en mano pero no se olvide del certificado de vacunación anti Covid-19 si sale para los EEUU Cuide su equipaje, lleve el pasaporte y el pasaje en mano pero no se olvide del certificado de vacunación anti Covid-19 si sale para los EEUU Archivo AFP-NA

El gobierno de los Estados Unidos exigirá a los extranjeros adultos que visiten el país sus correspondientes certificados de vacunación contra el Covid-19 para ingresar al país. Eso representa un cambio de política que implica el levantamiento de las restricciones de entrada para viajeros que procedan de Brasil, la Unión Europea, el Reino Unido y otras naciones afectadas por la medida impuesta por el coronavirus.

La Casa Blanca confirmó el cambio de políticas sanitarias para poner fin a la medida que está en vigor desde antes de que comenzara el gobierno de Joe Biden. Entrará en vigor a inicios de noviembre, para dar tiempo a las aerolíneas y empresas de viaje a prepararse para aplicar los nuevos protocolos.

En la actualidad, los Estados Unidos prohíben el ingreso a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en Brasil, China, India, Irán, Irlanda, Reino Unido y Sudáfrica, además de 26 países de Europa sin controles sanitarios férreos.

Entonces, es así como la medida del gobierno de Joe Biden incluirá también el levantamiento de las restricciones para viajeros que procedan de Brasil, el Reino Unido, la Unión Europea y otros países. Y permite que el resto de viajeros habilitados ingrese sin un certificado de vacunación.

Los pasajeros totalmente vacunados podrán viajar una vez que se levante la prohibición dentro de unas semanas, dice la prensa internacional. También se permitirá la entrada de personas que participen en ensayos clínicos de fórmulas aún no aprobadas en los Estados Unidos. No obstante, éstos deberán presentar una prueba de PCR negativa hecha 72 horas previas al viaje, sin necesidad de realizar una cuarentena al llegar.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA