Según informó la revista The Atlantic, la tasa de vacunación de los adultos estadounidenses de 65 años o más sigue siendo baja, y las personas mayores no vacunadas han muerto por Covid-19 a tasas increíblemente altas.

En lo que va del año, tres cuartas partes de las muertes por coronavirus en Estados Unidos corresponden a personas mayores de 65 años y el 93% a personas de 50 años o más, precisó la revista citando datos oficiales.

El país norteamericano no solo tiene una tasa de vacunación general baja, sino también una menor cobertura entre la población de mayor edad. Reino Unido, por ejemplo, ha logrado una cobertura de vacunación completa del 96% en personas mayores de 65 años, mientras que en el país norteamericano la cifra es del 88,5%.

"Son lamentablemente bajas nuestras tasas de vacunación, así como el uso de dosis de refuerzo, en personas de más de 60 o 65 años", lo que, según afirmó el director del Instituto de Ciencia Traslacional Scripps, Eric Topol, expone "una tremenda vulnerabilidad a enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes""Esta ha sido una de las decepciones más serias de nuestra labor", añadió.