Las fuerzas estadounidenses lanzaron este domingo un nuevo ataque militar en Kabul contra un posible atacante suicida en un coche bomba que tenía como objetivo el aeropuerto de la capital afgana, hecho que se reconoció sólo momentos después que un niño muriera entre cinco víctimas civiles en total de una nueva explosión en una vivienda cercana a ese lugar, donde se lleva a cabo la fase final de las evacuaciones, según informó Efe invocando a fuentes oficiales.  

Así lo informaron agencias internacionales tras la confirmación del portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.

Todavía se desconoce si este ataque está relacionado con la reciente explosión provocada por un cohete que impactó en un edificio cerca del aeropuerto y que dejó como saldo al menos un niño muerto.

Los talibanes también han apuntado a EEUU como responsable de la explosión en Kabul.  

Estados Unidos había emitido un aviso previamente de que podía producirse un nuevo atentado como el que acabó con la vida de decenas de personas el pasado jueves.

"Nuestros comandantes me han informado de que un ataque en el aeropuerto es altamente probable en las próximas 24 o 36 horas", reveló el presidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado el sábado.

Evacuación

Las tropas estadounidenses se encuentran en estos momentos en la última fase del operativo de evacuación de Kabul.

Cerca de 1.000 civiles esperan en el aeropuerto de la capital afgana para volar hacia otros países antes de que las fuerzas norteamericanas abandonen definitivamente el aeródromo el 31 de agosto, como estaba previsto.

Estados Unidos y las fuerzas aliadas rescataron cerca de 113.500 personas en las últimas dos semanas, aunque decenas de miles de afganos que desean abandonar el país asiático tendrán que quedarse allí.

Mas temprano, se produjo la explosión en una vivienda y como saldo un niño murió, aunque no se precisaron mas detalles.

El impacto fue causado por "un cohete que golpeó en una casa ubicada en el distrito 15 de la capital", sostuvo Qari Rashed, un oficial de la Policia de Kabul, a agencias internacionales.

Asimismo, remarcó que un civil murió en el incidente: "La víctima fue un niño".

De todas maneras, el jefe policial no agregó más detalles hasta el momento del fallecido.