El Capitolio de Estados Unidos debió ser evacuado este jueves por una amenaza de bomba. Tom Manger, jefe de Policía del Capitolio, detalló: “El conductor del camión le dijo al oficial que respondió a la escena que tenía una bomba y lo que parecía ser, según el oficial, un detonador en la mano”.

A las 15:40 de la Argentina, la cuenta de Twitter de la Policía del Capitolio informó: “El sospechoso, Floyd Ray Roseberry, de 49 años, ha sido detenido de forma segura”.

Estados Unidos: la policía detuvo al hombre que aseguraba tener una bomba frente al Capitolio

En la zona se podían ver varios vehículos policiales y ambulancias, mientras que también había policías y agentes del FBI. “Se trata de una investigación activa de amenaza de bomba”, habían comunicado previamente.

La evacuación no solo se llevó a cabo en el Congreso, sino también en los edificios cercanos, mientras que la Policía y el FBI negociaban con el hombre.

“Estamos tratando de obtener la mayor cantidad posible de información posible para encontrar una manera de resolver esto de manera pacífica”, había dicho Manger. En un momento, el sospechoso realizó una transmisión en vivo por Facebook, pero la plataforma le suspendió la cuenta.

Lee también: Difunden el costo de los vuelos que trajeron las vacunas de Moderna donadas por EEUU

Por otra parte, un funcionario del presidente estadounidense, Joe Biden, comunicó: “La Casa Blanca está monitoreando la situación y recibiendo actualizaciones de las fuerzas del orden”.

Las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos, de las cuales el Capitolio es albergue, están en receso, pero en sus oficinas se encuentran empleados y asistentes.

El recinto del Capitolio se encuentra bajo fuertes medidas de seguridad desde principio de año, cuando partidarios del ex presidente Donald Trump realizaron un mortal asalto mientras buscaban evitar la certificación de la elección de Joe Biden.