Martes, 04 Enero 2022 08:52

Estados Unidos estableció un récord y registró más de un millón de contagios de Covid-19 en un solo día

El número de casos nuevos de coronavirus se ha duplicado en los últimos siete días hasta una media de 418.000 casos diarios.

La variante Ómicron causa ahora estragos no solo en Estados Unidos, sino en buena parte del mundo debido a su mayor transmisibilidad. La variante Ómicron causa ahora estragos no solo en Estados Unidos, sino en buena parte del mundo debido a su mayor transmisibilidad.

Estados Unidos rompió su récord de casos diarios de Covid-19 al registrar más de un millón de nuevos contagios positivos, en medio de la rápida propagación de la variante Ómicron, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El país norteamericano reportó alrededor de 1,07 millones de casos confirmados en las últimas 24 horas, siendo el más afectado por la pandemia en el mundo. El número de casos nuevos de coronavirus se duplicó en los últimos siete días hasta una media de 418.000 casos diarios, informaron los medios locales.

Lee: Estados Unidos registró un récord de hospitalizaciones de niños debido al coronavirus

Este aumento llega cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos decidieron acortar, de diez a cinco días, el período recomendado de autoaislamiento tras recibir un resultado positivo si no se muestran síntomas.

Lee también: EEUU: aumentan los casos de Covid-19 y la cantidad de personas que se testean en Nueva York

Además, este número es una subestimación significativa porque debido a las vacaciones navideñas muchos estadounidenses se han hecho test de detección del virus en casa, por lo que muchos de estos resultados no se han informado a las autoridades sanitarias.

La rápida propagación del coronavirus no solo ha ejercido una mayor presión sobre el sistema sanitario del país, sino que también ha afectado, de nuevo, a la economía nacional, provocando una escasez de mano de obra, miles de cancelaciones de vuelos y que algunas empresas vuelvan a cerrar sus puertas.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA