El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el cierre temporal de la frontera entre su país y Canadá, la más larga del mundo.

Además, Estados Unidos también prohibirá temporalmente los cruces no esenciales de la frontera con México debido a la pandemia.

La medida se toma en momentos en que en el territorio estadounidense hay confirmados más de 6.500 casos de COVID-19 y 114 muertos.

El mandatario confirmó la noticia a través de Twitter y aseguró que la medida se tomó "por mutuo acuerdo" con el gobierno de Justin Trudeau, aunque desde Ottawa hasta el momento no hubo mención al tema.

Trump destacó que el cierre de la frontera entre ambos países norteamericanos afectará al "trafico no esencial", aunque no dio mayores detalles.

"El comercio no se verá afectado", enfatizó Trump.

Donald J. Trump on Twitter

Canadá y Estados Unidos tienen firmado junto a México un nuevo tratado comercial, aunque el mismo no entró aún en vigencia.

Debido al avance del coronavirus, que ya afecta a los 50 Estados estadounidenses, el presidente Trump ya había dispuesto el cierre de las fronteras con la Unión Europea y China, los más afectados por la pandemia.