Estados Unidos autorizó la vacuna de Pfizer y Trump dijo que empezará a aplicarse este fin de semana
De esta manera, la potencia norteamericana se convirtió en el sexto país a nivel global en dar el visto bueno al inoculante: anteriormente lo habían hecho el Reino Unido, Baréin, Canadá, Arabia Saudita y México.
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la aprobación de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 y la primera aplicación será en las próximas 24 horas, según indicó el presidente de ese país, Donald Trump.
La FDA otorgó la aprobación al desarrollo médico de Pfizer y BioNtech el viernes por la noche con el fin de acelerar la distribución de la vacuna y los detalles sobre la logística comenzaron a conocerse este sábado.
De todos modos, se seguirá recabando información para autorizarla definitivamente.
De esta manera, la potencia norteamericana se convirtió en el sexto país a nivel global en dar el visto bueno al inoculante: anteriormente lo habían hecho el Reino Unido, Baréin, Canadá, Arabia Saudita y México.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la decisión y anunció que la primera persona en ser inmunizada recibirá la vacuna este mismo fin de semana.
"A través de nuestra alianza con Fedex y UPS, ya hemos empezado a enviar la vacuna a cada estado y código postal del país; la primera vacuna será administrada en menos de 24 horas", subrayó el mandatario durante un discurso desde el Despacho Oval.
En tanto, el periódico Washington Post informó que los hospitales y centros médicos de diversas zonas del país norteamericano comenzarán a recibir los cargamentos de vacunas el lunes.
El Gobierno de Estados Unidos tiene previsto distribuir 3 millones de dosis en los próximos días.
Los primeros beneficiarios de la vacuna de Pfizer serán los trabajadores de la salud y las residencias de ancianos, quienes deberán aplicar la segunda dosis 21 días después de la primera.
Asimismo, se baraja la posibilidad de que la vacuna de Moderna también reciba la misma autorización la próxima semana, lo que permitiría ampliar la oferta para inmunizar a la población norteamericana.
La aprobación de la vacuna de Pfizer se da en un momento clave en el país gobernado por Trump, ya que se registran unos 200.000 casos diarios de COVID-19 y cerca de 3.000 muertes cada 24 horas.
Hasta el momento, Estados Unidos es el país más complicado por la pandemia de coronavirus, ya que registra 15.851.735 casos positivos y 295.539 muertes.