Cinco trabajadores resultaron heridos en las últimas horas luego de registrarse el derrumbe de una obras en construcción en Washington, Estados Unidos.

El hecho se produjo alrededor de las 3:30 cuando colapsó el lugar y esas personas quedaron atrapadas entre los escombros para luego ser rescatados por los equipos de búsqueda.

Este derrumbe se produjo justo una semana después de que se produjera las caída del Champlain Towers South de 12 pisos en Miami, por el cual hasta el momento hay al menos 16 muertos y más de 140 personas desaparecidas.

Las casas vecinas, afectadas por el derrumbe, fueron evacuadas, informaron los bomberos y los servicios de emergencia de Washington en Twitter.

En tanto, los heridos fueron trasladados al hospital más cercano y, de acuerdo con medios estadounidenses, sus heridas no son de gravedad.

Asimismo, una quinta persona quedó atrapada por más de una hora, mientras los rescatistas se comunicaban y trabajaban con perros de rescate.

"Estamos hablando con el y está consciente", sostuvo entonces uno de los rescatistas. Finalmente, anunciaron que había sido rescatado, que era un hombre adulto y que seguía consciente.

"No sabemos qué causó el colapso, pero hubo una fuerte tormenta pasando por el área. Dos estructuras a la derecha sufrieron algunos daños secundarios y una estructura vacía a la derecha sufrió daños importantes", sostuvo a Fox News un portavoz del Servicio de Emergencias Médicas del distrito Columbia.

La estructura, de cinco pisos, está a unos ocho kilómetros al norte del edificio del Capitolio, justo al este del parque Rock Creek.

Las imágenes mostraban a decenas de bomberos trabajando sobre las pilas de madera dejadas por el derrumbe, usando sierras y equipo pesado para mover piezas grandes.