Estados Unidos: Trump continúa con los nombramientos
Designó al ex congresista Doug Collins como secretario de Asuntos de los Veteranos.
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la nominación del ex congresista de Georgia Doug Collins como secretario de Asuntos de los Veteranos.
Collins, capellán en el Mando de Reserva de la Fuerza Aérea y veterano militar, sirvió en la Cámara de Representantes de Estados Unidos de 2013 a 2021 y fue una de las principales voces republicanas en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes defendiendo ferozmente a Trump durante su primer proceso de destitución en 2019. Las nuevas selecciones para el Gabinete de Trump incluyen a varios republicanos destacados que lo defendieron durante su proceso de destitución.
El ex congresista neoyorquino Lee Zeldin fue designado para dirigir la Agencia de Protección Medioambiental; el ex director de Inteligencia Nacional John Ratcliffe fue elegido director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y la congresista neoyorquina Elise Stefanik, firme aliada de Trump, será nombrada embajadora de los Estados Unidos ante Naciones Unidas.
Tras su victoria en las elecciones del 6 de noviembre, Trump se apresuró a nombrar a los miembros de su Gabinete. El jueves, seleccionó a Robert F. Kennedy Jr., que apoyó a Trump tras suspender su propia candidatura independiente en 2024, para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
A principios de semana, Trump anunció al congresista Matt Gaetz como fiscal general; al presentador de Fox News y al veterano Pete Hegseth como secretario de Defensa, y a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, como secretaria de Seguridad Nacional.
Con una mayoría republicana en el Senado, que solo requiere una mayoría simple de 51 votos para las confirmaciones, Trump se enfrenta a menos obstáculos para sacar adelante sus elecciones para el Gabinete. Sin embargo, algunos de sus nombramientos suscitaron preocupación, por lo que no está claro si recibirán el pleno respaldo de los republicanos, según advirtió un informe de la agencia de noticias Xinhua.