Estados Unidos: aseguran que recrudece la violencia política de cara a las elecciones
Al menos fueron registrados 300 casos desde que los partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio.
Los hechos de violencia recrudecen en los Estados Unidos a medida que se aproxima la fecha de las elecciones presidenciales, de acuerdo con una investigación periodística.
Al menos fueron registrados 300 casos de violencia política identificados por un medio informativo internacional desde que los partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio y ese número incluye los atentados que sufrió recientemente el ex presidente y ahora candidato del Partido Republicano.
Unos 51 incidentes se produjeron este año, informó la agencia de noticias Reuters según la cual, a solo dos semanas de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, los casos forman parte del aumento más grande y sostenido de la violencia política en los Estados Unidos desde la década de 1970.
Algunos de los hechos de violencia fueron ampliamente difundidos, en particular dos intentos de asesinato contra Trump, un republicano.
Otros incidentes de alto perfil incluyen tres tiroteos ocurridos en las últimas semanas en una oficina de campaña demócrata de Kamala Harris en Arizona.
Entre los más recientes, en York, Pensilvania, un hombre abordó a un grupo de personas que se manifestaban a favor de la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris para la Casa Blanca, golpeó a otro de 74 años en la cabeza y llamó a un tercero "partidario negro" mientras huía.
En el norte de Michigan, un agresor enfurecido por su odio hacia Donald Trump utilizó un vehículo todoterreno para atropellar y herir a un hombre de 81 años que estaba colocando un cartel en su jardín para la candidatura a la reelección del expresidente, añadió Reuters.