Un espectáculo de drones que se celebró ayer en Florida, Estados Unidos dejó a decenas de heridos y un menor que lucha por su vida a raíz de una serie de desperfectos técnicos,

El  evento se desarrolló a las 18. 30 en el parque “Lake Eola” y según testigos, los drones empezaron a caer desde el cielo sobre las personas que se encontraban en el lugar.

El Departamento de Bomberos de Orlando confirmó que una persona sufrió una lesión menor en el incidente y fue trasladada al hospital.

Sin embargo, las madres Jessica Lumedge y Adriana Edgerton afirman que su hijo “lucha por su vida en urgencias” después de que los drones lo golpearan en la cara.

"Oren por mi hijo, fuimos al espectáculo de drones en el Lago Eola y uno de ellos lo golpeó en la cara", escribió Lumedge en Facebook , junto a una foto de su hijo en el hospital con el labio sangrando.

Finalmente, la madre del menor reveló que su hijo tendrá que someterse a una cirugía cardíaca de emergencia debido a sus lesiones.

A raíz de esas publicaciones, las autoridades se pronunciaron al respecto: “Debido a dificultades técnicas, el Holiday Drone Show de las 8:00 p. m. en Lake Eola ha sido cancelado. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, escribieron el Departamento de Bomberos de Orlando y el gobierno de Orlando en su cuenta de X .

Por otra parte, aseguran que comenzará un proceso de investigación para conocer las causas que ocasionaron los desperfectos en los drones.