Un auto se precipitó al mar desde un acantilado de 20 metros de altura en Calafat, España, murió un matrimonio mayor y ahora investigan al conductor por homicidio.

El conductor de 48 años que quedó herido terminó investigado por la muerte de sus padres, que los investigadores de los Mossos d'Esquadra juzgarían intencional.

Fuentes policiales ventilaron a reporteros del  sitio es.ara.cat que quien iba al volante sufre problemas de salud mental y habría sido víctima de un brote psicótico mientras conducía.

Varios testigos corroboraron que antes de llegar al acantilado, el vehículo aceleró y giró en dirección al vacío, donde lo esperaba el mar.

Antes, el vehículo había sido divisado a gran velocidad por una avenida.

LEÉ: Ratas en la vía pública aterrorizan a los neoyorquinos

Una vez en el agua, el hijo logró salir del habitáculo y, en lugar de ir hacia la costa, huyó mar adentro.

Los Bomberos lo hallaron dos horas y media más tarde, a 330 metros de la costa y con hipotermia.

Una vez trasladado al hospital, el personal sanitario que le atendió fue comprobó su estado de salud mental y los Mossos en ningún momento le detuvieron.

Como el hecho ocurrió el sábado por la noche, el sujeto ya se encuentra ingresado en un centro de salud mental de Amposta.

El padre quedó encerrado en el vehículo hundido y la madre apareció después junto a la costa. 

Nada se pudo hacer para salvarlo y el otro dato de la crónica de Cesc Maideu para el medio mencionado es que el perro de la familia sobrevivió.