España registró en las últimas 24 horas el número más bajo de muertes por coronavirus en los últimos casi dos meses, según los datos difundidos hoy por ese país.

En ese sentido, fueron 143 los decesos, la menor cifra desde el 18 de marzo pasado, por lo que acumula unos 26.500 fallecimientos por esta enfermedad.

En cambio, la cantidad de contagiados en un día por pruebas PCR repuntaron ligeramente a 621, hasta superar los 223 mil casos.

Asimismo, según datos oficiales, los pacientes curados en el último día fueron 2.214 y la cifra total llegó a 136.166.

En España, generalmente las cifras los fines de semana suelen ser menores por el retraso a la hora de unificar la información de todas las regiones, pero la cifra de muertes registrada en baja es importante para las autoridades sanitarias de ese país porque el domingo pasado habían sido 164 los fallecidos y ahora 143.

Además, la curva de contagios no muestra grandes aumentos tras una semana de flexibilización de las medidas de confinamiento.

A partir de este lunes, el 51% de la población estará en la fase 1 del plan diseñado por el Gobierno para recobrar paulatinamente la actividad socioeconómica, con un alivio parcial, progresivo y por provincias o zonas territoriales de las restricciones de movilidad de las personas y del comercio minorista en establecimientos.

Toda la región de Madrid y la mayoría de Cataluña, incluida la ciudad de Barcelona, y otras zonas de España, como gran parte de la Comunidad Valenciana, tendrán que esperar un tiempo hasta cumplir los requisitos sanitarios marcados por el Ejecutivo para saltar de la actual fase 0 a la 1.

En la fase 1 se podrá visitar a la familia, desplazarse a segundas residencias de la misma provincia donde se vive, comprar en los pequeños comercios sin cita previa, consumir en la terraza de un bar o asistir a las iglesias, siempre con condiciones de aforo máximo, higiene y distancia de seguridad entre personas.