La Comisión de Salud Pública de España actualizó la Estrategia de Vigilancia y Control de coronavirus, que estará vigente desde el próximo 28 de marzo, cuando las personas contagiadas con síntomas leves ya no tendrán que hacer cuarentena, informó el Ministerio de Sanidad.

De acuerdo con la Comisión de Salud Pública, instancia integrada por autoridades de Sanidad y representantes de las 17 comunidades autónomas españolas, la medida obedece a la baja de los contagios de Covid-19 en España.

A partir de la fecha mencionada, las pruebas de diagnóstico también dejarán de ser obligatorias y sólo se pedirán a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, ciudadanos con algún problema inmune o en entornos laborales vulnerables como médicos.

No obstante, el Ministerio de Sanidad de España explicó que en los casos con síntomas leves de la enfermedad se continuará con la recomendación del uso de la mascarilla, así como mantener una distancia social segura.

De acuerdo con lo comunicado, la estrategia seguirá en vigor mientras no se produzca un cambio significativo en la tendencia, que indique una circulación no controlada del virus o un cambio en la situación epidemiológica que requiera restablecer las medidas de control.