Dos personas, un hombre y una mujer, fallecieron y otras doce resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, al incendiarse un conocido restaurante, ubicado en el centro de Madrid.

Según el informe preliminar, el fuego se habría iniciado por una pizza "flambeada", cuyas llamas alcanzaron la decoración del local, realizada mayoritariamente con plantas artificiales.

El plástico de la decoración ardió rápidamente y desató la tragedia en el local de "Burro Canaglia", emplazado en la zona de Plaza Becerra, en pleno centro de la capital española.

Una de las víctimas fue uno de los mozos que trabajaba en el lugar, y que involuntariamente provocó el incendio con el soplete que llevaba para "flambear" el plato. Además de los dos muertos que dejó el incendio, seis personas siguen hospitalizadas por la gravedad de sus heridas, una de ellas "en situación más crítica", afirmó José Luis Martínez Almeida, alcalde de la ciudad.

LEÉ: Denunciaron choques entre fieles y policías en el Monasterio de las Cuevas de Kiev

"Uno de los camareros iba a dar el toque final a un plato con un soplete para flambearlo, llevaba el plato en llamas en una mano y el soplete en la otra, pasó cerca de una columna con plantas y en cuestión de segundos ardió todo", dijo una testigo al diario español El País.

Precisamente, uno de los platos que se sirven en el restaurante es el 'Inferno Carnívoro', que se enciende con un soplete.

En tanto, los propietarios del local afirmaron a través de un comunicado: "Desde el equipo de Burro Canaglia nos sentimos profundamente conmovidos por el fallecimiento de las víctimas del incendio ocurrio la pasada noche del viernes en el local de Manuel Becerra, Madrid. Le extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas y deseamos una pronto recuperación a los heridos", añade la nota. 

La palabra "flambeado" procede del idioma francés (flambear) y significa "hacer llamas", y es una forma de cocinar con alcohol para hacer más crujiente la superficie y para darle un efecto particular a la presentación del plato.

Esa modalidad se utilizaba habitualmente en algún postre, aunque en los últimos años también se extendió a otro tipos de platos, como la pizza en este caso.