Miércoles, 12 Agosto 2020 21:00

España dobló en 24 horas los casos registrados el miércoles

Fueron 2.935 contra los 1.700 de la jornada anterior, de acuerdo con los últimos datos oficiales.

&lt;p&gt;f&lt;/p&gt; <p>f</p>

La preocupación crecía en España con el repunte de los casos de coronavirus, que en las últimas 24 horas duplicaron las de la jornada precedente.

El dato coincide con la difusión de un comunicado urgente en el que varias asociaciones médicas profesionales denuncian que las medidas para controlar la transmisión del virus en el país están siendo insuficientes.

Las autoridades sanitarias notificaron este jueves 2.935 nuevos contagios de coronavirus diagnosticados durante la jornada anterior, así como un total de 70 fallecimientos en los últimos siete días.

La cifra de contagios prácticamente duplica la registrada 24 horas antes, que no llegaba a los 1700 nuevos positivos.

Además, reporta el sitio actualidad.rt, marca un nuevo récord en el marco los datos recabados desde el final del estado de alarma en España.

La publicación de este dato coincide con el comunicado urgente difundido este mismo jueves por varias asociaciones médicas españolas, que advierten que "las medidas que se están tomando no son suficientes para controlar la transmisión de la infección" y exponen la posibilidad de un nuevo colapso del sistema sanitario del país "a corto o medio plazo".

https://twitter.com/SaludPublicaEs/status/1293939246177439750

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!