Una mujer fue condenada a seis meses de prisión en España por tocarle la cola a un hombre en un boliche de la cuesta de Labrit, en Pamplona.

El hecho ocurrió en febrero y la condenada, de 23 años, también fue inhabilitada durante 18 meses para realizar cualquier profesión, oficio o actividades que lleven contacto regular con menores de edad.

Según se expuso en la sentencia, la agresión sexual de la mujer ocurrió el 10 de febrero cerca de las 3:30 de la madrugada, cuando se acercó a la víctima y “con ánimo libidinoso le tocó el culo, bajando la mano por la pierna de forma lasciva”.

Luego de esta situación, el chico se dio vuelta y le preguntó qué pasaba, pero a pesar de las quejas la mujer siguió tocándolo. Esto provocó que, finalmente, el joven se terminara yendo del boliche para relatarle lo ocurrido a varios agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

LEÉ: Elon Musk evalúa aplicar "un pequeño pago mensual" por usar la red social X

Además de los 18 meses de inhabilitación, la condenada deberá pasar dos años bajo libertad vigilada y tendrá que pagar 300 euros a la víctima a modo de indemnización por el daño moral causado.

En el fallo tuvo un papel fundamental la ley del “Solo sí es sí”, según la cual todas las conductas sexuales en las que no hay consentimiento son consideradas agresiones sexuales.

Esta ley establece que “solo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona”.