| Última actualización: 16 de Octubre de 2022 - 17:43

Escocia: golpearon a una nena con autismo hasta dejarla inconsciente

El ataque, protagonizado por un grupo de chicos, fue en un parque y a plena luz del día. La víctima aún presenta secuelas.

Por
La joven tuvo que permanecer internada dos días. La joven tuvo que permanecer internada dos días. Daily Record

Un grupo de chicos golpeó a una niña de 12 años con autismo hasta dejarla inconsciente. Pese a que ya pasó más de una semana del ataque producido en un parque de Escocia, la víctima aún presenta graves secuelas.

El ataque ocurrió contra Abbie Jarvis, oriunda de Glasgow, quien se había reunido con sus amigos del colegio luego de pautar un encuentro, pero cuando llegó al lugar se topó con una joven mayor que ella que la golpeó mientras un grupo de 10 jóvenes filmaba.

“Tuve un mal presentimiento de que algo andaba mal después de que mi hija no respondiera a un mensaje de texto. Al instante recibí una llamada telefónica de Abbie y escuché a una niña gritar su nombre en el fondo antes de que se cortara la llamada”, detalló la madre de la víctima al portal Daily Record. Además, contó que su hija recibió varios golpes en la cara y hasta le propinaron patadas en la cabeza una vez que cayó al suelo.

LEE: Sigue el caos en Irán a un mes de la muerte de Masha Amini

“Estaba cubierta de sangre, perdiendo y recuperando el conocimiento. Ni siquiera podía hablar”, continuó y cerró su relato: “Cuando llegué al hospital entré en modo de supervivencia. El médico me llevó a un lado y dijo que tendrían que revisar si su cráneo estaba fracturado. Abbie estaba llena de moretones por toda la cara… Ni siquiera podía tocarla porque estaba en agonía”.

Luego de la golpiza, Abbie tuvo que permanecer internada dos días en el Royal Hospital for Children por un corte profundo en la cabeza y varias heridas en la cara.

Por otra parte, la Policía de Escocia confirmó que la acusada es una niña de 13 años que deberá declarar ante el Tribunal del Sheriff de Glasgow.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina