| Última actualización: 19 de Noviembre de 2022 - 12:44

Enterraron a uno de los polacos que murió por la explosión de un misil cerca de la frontera con Ucrania

El trágico hecho, enmarcado en la guerra entre Ucrania y Rusia, enlutó al pequeño pueblo de Przewodow.

Por
Vecinos y familiares de uno de los dos hombres que falleció por el ataque del misil participan del funeral en la pequeña aldea de Przewodow. Vecinos y familiares de uno de los dos hombres que falleció por el ataque del misil participan del funeral en la pequeña aldea de Przewodow. Foto: REUTERS/Kacper Pempel

Uno de los hombres muertos por un misil que explotó en un pueblo del sudeste de Polonia fue enterrado este sábado, lo que fue el primero de los dos funerales tras el hecho que generó pánico y el temor de que la guerra en Ucrania pudiera escalar a un conflicto mayor.

Polonia y otras naciones occidentales dijeron que el misil que impactó en Przewodow, un pueblo cerca de la frontera con Ucrania, fue parte de la defensa antiaérea ucraniana que perseguía a un proyectil ruso.

Kiev puso en duda esta versión y exigió acceso al sitio y un rol en la investigación sobre la causa de la explosión.

LEE: El avión de Polonia llegó a Qatar escoltado por dos Cazabombarderos F-16

Para el pueblo en sí, la explosión sumió a los residentes en el duelo por dos de sus vecinos.

"Es triste para la familia y la comunidad", dijo el mecánico jubilado Ryszard Turczanik, de 67 años, mientras se dirigía a la iglesia. "Todos están profundamente tristes y vamos por este camino final", agregó.

Antes del funeral, el sacerdote local Bogdan Wazny describió a las víctimas como "personas muy amables". Los aldeanos contaron a Reuters cómo habían ayudado a los refugiados ucranianos.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina