Publicado el Miércoles, 16 Febrero 2022 09:17

En Venezuela estalló una versión sobre un supuesto plan de invasión ensayado en la Argentina

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, quiere dirigirse a Cristina Kirchner para que se investigue lo sucedido. 

La Asamblea Nacional de Venezuela. La Asamblea Nacional de Venezuela. Foto NA/Xinhua: José Luis Díaz Aranguren/AVN.

El gobierno de Venezuela reaccionó con indignación al conocer las versiones de que en la Argentina, durante la presidencia de Mauricio Macri, se produjeron ensayos de invasión a la nación bolivariana. El presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Jorge Rodríguez, anunció que enviará "una misiva a la presidenta del Congreso argentino" para que se lleve a cabo una investigación.

También, el gobierno de Nicolás Maduro, se propone nombrar una comisión especial de diputados para que visite la Argentina y se reúna con los representantes políticos de este país, de acuerdo con un informe que publica el sitio Actualidad.rt.com

"Yo voy a solicitar enviar una carta a a la presidenta del Congreso argentino para que al menos investiguen, que al menos nos digan qué pasó, si esto es verdad, si no lo es", expresó Rodríguez.

El titular de la Asamblea Nacional Venezolana prosiguió: "Que nos digan si el pueblo de la Argentina estaba de acuerdo con esto. Y también voy a proponer que se nombre una comisión especial de diputadas y diputados".

Esta comisión visitaría entonces la Argentina para reunirse con sus pares, sigue Rodríguez, quien no nombra "a la presidenta del Congreso", pero sería Cristina Fernández de Kirchner en su carácter de máxima autoridad del Senado de la Nación. La versión del entrenamiento para invadir Venezuela fue publicada el último domingo por "El Cohete a la Luna", un sitio informativo argentino en línea.

 

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Jueves, 17 Febrero 2022 17:21