Miércoles, 12 Mayo 2021 20:20

En una nueva escalada bélica, Hamas lanzó unos 1.500 cohetes contra Israel

Sonaron las sirenas de alarma en gran parte del territorio y gran parte de la población tuvo que refugiarse, informó el gobierno israelí. El sistema móvil de defensa aérea Cúpula de Hierro neutralizó gran parte de los proyectiles.

El sistema de defensa israelí. El sistema de defensa israelí. CNN

Un nuevo ataque con cohetes por parte de Hamas hicieron sonar las sirenas de alarma durante la madrugada de este jueves en todo el Distrito Central de Israel, que incluye las ciudades de Tel Aviv, Bnei Brak, Petaj Tikva, Herzliya, Jolón, Ra'anana y Hod HaSharon, informan medios locales, según consigna RT en Español.

Los proyectiles que son unos 1.500 proceden de la Franja de Gaza, según informó oficialmente el gobierno israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) aseguran que todos los ciudadanos israelíes buscaron refugio, mientras que los integrantes de los movimientos de Hamas, a los que denomina "terroristas", dispararon más cohetes contra la nación hebrea.

Según la cuenta oficial de Twitter del Estado de Israel, dirigida por el ministerio de Asuntos Exteriores, millones de ciudadanos tuvieron que trasladarse a refugios antiaéreos para protegerse de los cohetes.

El hecho de que las sirenas hayan saltado en ciudades norteñas, como Nazaret, parece indicar que Hamas amplió de forma significativa el rango de sus ataques con cohetes, apunta The Times of Israel. No obstante, el medio aclara que el sonido de las alarmas no significa necesariamente que los proyectiles hayan llegado tan lejos.

Asimismo, detalla que la metralla de un cohete dañó una casa en la ciudad central de Rishon LeZion, donde no se registraron heridos. Varios cohetes fueron interceptados por el sistema móvil de defensa aérea Cúpula de Hierro en dicha localidad.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA