El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania espera que el presidente del parlamento húngaro, László Kövér, publique un certificado sobre el estado de su salud mental para evaluar sus recientes declaraciones sobre el presidente, Volodímir Zelenski.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania está esperando que se publique el certificado del estado de salud mental por parte del presidente del parlamento húngaro, László Kövér. La evaluación adicional de las palabras del Sr. Kövér depende directamente de la conclusión contenida en el certificado", dijo el portavoz de la cartera, Oleg Nikolenko.

LEE: La dura advertencia que lanzó Putin si Washington suministra misiles de largo alcance a Kiev

Al mismo tiempo, señaló -en Facebook- que "lamentablemente, los políticos húngaros persisten en hablar mal de Ucrania y blanquear los crímenes de Rusia".   "Esta posición no es sorprendente, porque históricamente Hungría se ha puesto en varias ocasiones del lado del mal", agregó Nikolenko, citado por el sitio Ukrinform.  

El presidente del parlamento húngaro, László Kövér, declaró sobre los supuestos "problemas mentales personales" del presidente de Ucrania, quien pide el apoyo de los socios con una fuerte retórica, recuerda el mismo sitio.   Y luego cita que Hungría bloqueó durante mucho tiempo la imposición del sexto paquete de sanciones contra Rusia, que establecía un embargo sobre las compras de petróleo ruso por parte de la UE.

LEE: Guerra en Ucrania: Rusia perdió terreno en Sievierodonetsk y volvieron a registrarse explosiones en Kiev

"Solo después de aceptar condiciones especiales para que Hungría y varios otros países compraran petróleo ruso, Budapest acordó no bloquear las sanciones", citó luego.  

Anteriormente, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, también se negó a prestar a Ucrania armas y territorio para transportarlas desde otros países, así como también cuestionó los crímenes de los rusos en Bucha y otras regiones, diciendo que "podrían ser un simulacro", siguió.