Lunes, 27 Diciembre 2021 22:16

Estados Unidos: redujeron el tiempo de aislamiento de infectados asintomáticos

Pasó de diez a cinco días el tiempo de cuarentena de los contagiados de Covid-19 que no presentes síntomas.

Un cambio respaldado científicamente. Un cambio respaldado científicamente.

Autoridades sanitarias de los Estados Unidos decidieron reducir de diez a cinco días el tiempo de cuarentena a personas con Covid-19, siempre que se encuentren asintomáticos.

Además, también disminuyeron el tiempo de aislamiento de los contactos no vacunados de casos positivos. El Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia sanitaria del país, sostuvo, mediante un comunicado, que "este cambio está justificado por la ciencia", al señalar que la mayoría de las infecciones se producen en los dos días anteriores y los tres posteriores a la aparición de los síntomas.

"Estas actualizaciones permiten que todos puedan seguir con su vida de manera segura", explicó Rochelle Walensky, directora de los CDC, según reprodujo el sitio DW.

Las nuevas medidas se toman en momentos en que la variante Ómicron del coronavirus, mucho más contagiosa, es mayoritaria en los Estados Unidos y el número de casos ha aumentado en forma exponencial, hasta sobrepasar los 200 mil diarios, en cifras cercanas al récord de enero pasado, mientras que por la incidencia de la cepa originada en África cientos de vuelos se han cancelado.

No obstante, el Gobierno de Joe Biden teme que algunos sectores económicos se paralicen por falta de mano de obra. Las autoridades estadounidenses temen que algunos sectores económicos se vean paralizados debido a la falta de mano de obra. Con todo, la agencia sanitaria aconseja a las personas asintomáticas que se pongan la mascarilla durante los cinco días siguientes.

Escrito por
Buenos Aires, NA