Debido al aumento de casos de coronavirus, el Gobierno de Israel ha autorizado la apertura del curso escolar el 1 de septiembre, como estaba previsto y determinó que los estudiantes mayores de 12 años podrán ser vacunados contra el COVID-19 en horario escolar con el objetivo de avanzar en la inmunización global.

Los menores de doce años deberán presentar un test negativo de coronavirus el primer día de clase, mientras que los mayores podrán vacunarse en el propio centro si los padres o tutores firman un consentimiento. Por el momento, solo cuatro de cada diez adolescentes de entre 12 y 15 años han recibido al menos una dosis de la vacuna, según ‘The Jerusalem Post’.

Cerca del 41% de los niños de 12 a 15 años ya recibió una dosis de vacuna, al igual que el 79% de los jóvenes de 16 a 19 años

Israel ha vuelto en agosto a niveles de contagio inéditos desde enero, lo que amenaza el éxito de uno de los países que más rápido avanzó en los primeros compases de la vacunación. Las autoridades sanitarias han autorizado una tercera dosis para todos los mayores de 40 años y más de 1,4 millones de personas han recibido este refuerzo.

El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de 6.467 nuevos positivos, lo que eleva a 994.615 el balance provisional de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. A este ritmo, Israel superará el martes el umbral del millón de contagios confirmados.