Más de un millón de franceses han solicitado una cita, para vacunarse contra el Covid, luego que el presidente Macron anunciara la aplicación de restricciones a quienes no hayan recibido las dosis.

El pasado 12 de julio, el mandatario francés informó sobre nuevas medidas para enfrentar la propagación de la variante Delta en el país. A partir de agosto próximo, se exigirá un certificado que demuestre que la persona cuenta con una prueba negativa de Covid-19, fue vacunado o se recuperó de la enfermedad. 

Tras esto, una de las aplicaciones más conocidas sobre servicios médicos en Francia, Doctolib, indicó que registraron números récord de peticiones de citas para la inmunización, cerca de de 1,7 millones, según uno de sus fundadores, Stanislas Niox-Chateau.

Además, el certificado que se exigirá deberá presentarse en establecimientos tales como restaurantes, cafeterías, bares y centros comerciales.

Otra de las medidas del Gobierno francés es que los exámenes PCR dejarán de ser gratuitos desde el otoño, a menos que se obtengan con receta médica.

Por su parte, el primer ministro Jean Castex informó que 792.339 franceses fueron vacunados contra el Covid-19 en esta jornada, calificando el hecho como un récord batido e instó a ampliar este impulso durante las próximas semanas.

Hasta el momento en Francia se habían aplicado 570.000 un promedio de vacunas diarias.