Publicado el Martes, 25 Enero 2022 06:50

En Estados Unidos temen por la crisis de deuda debido a las políticas antiinflacionarias de Biden

Los pagos a sus acreedores sumaron un 14,3% de los ingresos públicos en los países pobres durante 2021.

En Estados Unidos temen por la crisis de deuda debido a las políticas antiinflacionarias de Biden Foto NA/Xinhua: Wang Ying

Según el diario The Guardian, aumentan las preocupaciones de que una posible suba de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos para combatir la inflación impacte sobre los países pobres justo cuando el pago de sus deudas está en el nivel más alto de las últimas décadas, 

Los pagos a sus acreedores sumaron un 14,3% de los ingresos públicos en los países pobres durante 2021. Esto supuso un incremento del 6,8% en comparación con 2010 y el mayor volumen desde 2010, reveló el domingo el rotativo británico, citando fuentes de la organización benéfica Jubilee Debt Campaign.

"Muchos países han obtenido sus créditos en dólares de EE. UU., con el doble riesgo de que se incrementen los costes de financiación, además de sufrir una devaluación de las divisas nacionales frente al dólar", señaló.

"La crisis de deuda ha privado a los países pobres de recursos necesarios para combatir la emergencia climática y las turbulencias constantes derivadas de la COVID-19, mientras que las subidas de los tipos de interés amenazan con arrastrarlos hacia un mayor endeudamiento", declaró Heidi Chbow, directora ejecutiva de Jubilee Debt Campaign, a The Guardian.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Martes, 25 Enero 2022 08:40