El director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular de la Universidad de Chipre, Leondios Kostrikis, confirmó este sábado la aparición de la Deltacron, una nueva variante de la Covid-19 que combina la variante Delta con la Ómicron.

"Actualmente hay co-infecciones de Ómicron y Delta (...) Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas", explicó Kostrikis, quien además informó de 25 casos en el país con la Deltacron.

De acuerdo al científico en Chipre, la nueva variante de la Covid-19 pone en riesgo la vida de los contagiados, pues éstos requieren de una hospitalización urgente, "veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá", acotó.

Leondios Kostrikis puntualizó que de las 30 mutaciones existentes del coronavirus, diez se han identificado a través de muestras y estudios científicos efectuados en Chipre. Al mismo tiempo, instó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad.

Las autoridades sanitarias informan que desde la aparición de la pandemia, el país registra 197.401 casos confirmados y 650 víctimas mortales a causa del virus.

Finalmente, el Ministerio de Salud explica que gracias a las gestiones para adquirir fármacos, el país ha suministrado 1.541.159 dosis contra el coronavirus y 607.884 ciudadanos ya cuentan con esquema de vacunación completo.