El multimillonario Elon Musk anunció este martes que renunciará como presidente ejecutivo de Twitter después de encontrar un reemplazante. Su comunicado llegó luego que varios usuarios de la red social le manifestaran su descontento a raíz de que esté al frente de la empresa.

"¡Dimitiré como presidente ejecutivo tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo! Después de eso, me limitaré a dirigir los equipos de software y servidores", escribió Musk en Twitter.

Es la primera vez que Musk menciona su dimisión como jefe de la plataforma de redes sociales, después de que los cibernautas de Twitter votaran a favor de su renuncia en una encuesta que el empresario lanzó el domingo por la noche. Los resultados arrojaron que el 57,5% de los votantes lo quieren fuera de la compañía.

Elon Musk renunciará como CEO de Twitter: la insólita condición que puso

Los pedidos de Wall Street para que Musk renuncie en Twitter


Los pedidos de Wall Street para que Musk dimita habían ido en aumento durante semanas y recientemente incluso tenedores de acciones de Tesla Inc cuestionaron su enfoque en la plataforma de redes sociales y si eso le está distrayendo de dirigir adecuadamente el negocio de vehículos eléctricos, donde es fundamental para el diseño de productos y la ingeniería.

LEÉ MÁS: Estados Unidos: al menos dos muertos por un sismo de magnitud 6,4 en California


El propio Musk admitió que tenía demasiadas cosas entre manos y dijo que buscaría un presidente ejecutivo para Twitter. Sin embargo, el domingo dijo que no había sucesor y que "nadie que realmente pueda mantener a Twitter vivo quiere el trabajo".

Fuente: Reuters.