A días de que Elon Musk haya confirmado la compra de Twitter, la prestigiosa agencia Bloomberg de Estados Unidos informó que el magnate tiene pensado despedir 3.700 empleados para bajar costos operativos de la empresa. 

La agencia señaló que Musk tiene pensado dar a conocer la noticia el viernes y los trabajadores de la red social están a la espera de saber que comunicará el SEO de Tesla y SpaceX.

LEE: Joe Biden, otra vez perdido: confundió la guerra en Irak con la de Ucrania

Desde que se conoció la posible compra de Twitter hace varios meses y las medidas que tomaría, los empleados manifestaron su descontento y algunas semanas atrás sacaron un comunicado repudiando el accionar de Musk.

Bloomberg también informó que el multimillonario "estaría examinando, junto a un grupo de asesores, diferentes escenarios para recortes de personal y cambios en las políticas de la compañía". 

Una de las políticas de cambio sería que todo aquel empleado que esté trabajando home office regrese de forma presencial a las oficinas de la red social pese a que existe una posible reducción de personal en las próximas horas.

LEE: Condenan a prisión a dos activistas belgas que atentaron contra el cuadro de Vermeer "La Joven de la perla"

La compra de Twitter se cerró por 44.000 millones de dólares y a 54,20 dólares por acción. Desde abril hasta fines de octubre el magnate y el anterior accionista tuvieron percances en el cierre del contrato y la operación casi termina en una causa en la Justicia.

Horas después de la compra Musk "disolvió el consejo de administración de la compañía, convirtiéndose en su director ejecutivo y tomando el control total de la plataforma. De igual forma, despidió inmediatamente al director general, Parag Agrawal, al director financiero, Ned Segal, y a Vijaya Gadde, encargada de asuntos legales".