El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, fue elegido uno de los mayores disruptores de Estados Unidos por la revista Newsweek y se le otorgó un lugar en el “Salón de la fama” por ser un visionario cuyas acciones han tenido un impacto de gran alcance en todo el mundo durante toda su carrera.

“Desde PayPal hasta Tesla y la última frontera, ningún desafío parece demasiado grande para Elon Musk. Mientras hace comparaciones con Thomas Edison y con empresas aún más audaces en el camino, Musk se ha ganado su lugar en nuestro #NewsweekDisruptors Salón de la Fama”, tuiteó la revista.

Newsweek señala que Musk es un hombre de dos caras por ser un rebelde sin causa que está en los principales titulares por los tuits en broma de mal gusto que provocaron la ira de varias personas y por ser el tecnólogo más prolífico y disruptivo del siglo XXI.

Elon Musk fue elegido uno de los mayores disruptores de Estados Unidos

El empresario ha participado de la construcción del pago digital PayPal, un cohete reutilizable en la empresa SpaceX que transporta astronautas y suministros para la NASA y los turistas y una empresa de automóviles Tesla que ha desempeñado un papel enorme en el suministro de vehículos eléctricos y baterías, tecnología para energías renovables en la corriente principal.

Pero no se queda solo con lo que realizó en un pasado. Para el futuro, ya están en marcha empresas para la mejora de inteligencia artificial en el cerebro humano Neuralink y túneles de transporte público de alta velocidad para las grandes ciudades The Boring Company e Hyperloop. Por si queda alguna duda de su fanatismo por el espacio, también quiere mandar personas a Marte.

La revista lo compara con Thomas Edison, quien también tuvo un impacto muy fuerte en el desarrollo de nuevas tecnologías: “Mientras que Edison era un inventor por naturaleza, Musk es más un empresario que reúne el talento técnico, comercial e inversor que necesita al servicio de la visión de un gran ingeniero”.