Publicado el Martes, 15 Marzo 2022 13:58

Elon Musk desafió a Putin a un combate cuerpo a cuerpo y propuso a Ucrania como premio

El fundador de Tesla y SpaceX retó a un duelo al presidente ruso mediante sus redes sociales. “¿Acepta la pelea?, publicó.

Elon Musk desafió a Vladímir Putin Elon Musk desafió a Vladímir Putin

El multimillonario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, desafió por sus redes sociales al presidente ruso Vladímir Putin. En el tweet propuso un “combate cuerpo a cuerpo” donde el ganador tendría como trofeo a Ucrania, país que se encuentra en conflicto bélico con Rusia.

“Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania”, publicó el empresario en su cuenta de Twitter. Musk no aclaró cómo sería el duelo, pero le respondió a sus seguidores que hablaba en serio.

Además, se comunicó en ruso directamente a una de las cuentas oficiales del Kremlin bajo el mensaje de: “¿Acepta la pelea?”. Sin embargo, todavía no recibió ninguna respuesta por parte del gobierno de Rusia.

 

El tweet se volvió viral en redes sociales y varios usuarios comenzaron a bromear sobre que el empresario sudafricano y el presidente ruso podrían realizar una pelea de judo, deporte que practican ambos. 

Elon Musk lleva varias semanas colaborando con el gobierno ucraniano enviándoles la señal satelital de internet de su compañía y envió cargamentos con equipos de Starlink para garantizar la conexión. Desde que se originó este conflicto el febrero pasado, el multimillonario le pidió al pueblo de Ucrania que aguante. 

LEER MÁS: Rusia intensifica sus ataques sobre Kiev

Por otra parte, esta no sería la primera vez que Musk hace un desafió a duelo desde sus redes sociales. En 2020 retó al actor Johnny Depp a una lucha de artes marciales porque este lo había insultado.

Tampoco es la primera vez que interfiere en conflictos o debates internacionales con mensajes polémicos. En febrero tuvo una disputa con el regulador bursátil estadounidense cuando lo acusó de intentar limitar su libertad de expresión. 

También, comparó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con Hitler por las medidas restrictivas que tomó como prevención durante la pandemia de coronavirus. Debido a las críticas, Musk decidió eliminar esta publicación. 

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Martes, 15 Marzo 2022 15:01