Este lunes Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos y contará con la presencia de los magnates tecnológicos que se fueron convirtiendo en grandes aliados para su nuevo mandato.

Junto con presidentes y líderes políticos de varios países, el republicano decidió invitar a algunos de los empresarios del mundo tecno, quienes no solo le han mostrado su apoyo con mensajes, sino también con importantes donaciones durante su campaña.

El principal de ellos es Elon Musk, CEO de Tesla y X. El hombre más rico del mundo es una de las personas más cercanas al nuevo mandatario estadounidense, ya que ha sido uno de sus principales donadores y uno de los asesores más destacados a lo largo de su campaña.

Incluso, fue convocado para formar parte de su gabinete: será director del Departamento de Eficiencia Gubernamental, un nuevo organismo creado para promover fuertes recortes y ajustes en el Gobierno.

Quienes también se espera estén en la primera fila son Jeff Bezos, CEO de Amazon; y Mark Zuckerberg, CEO de Meta, quienes también han sido parte del grupo de millonarios que han dado apoyo económico a Trump.

Otros nombres de peso en la lista de invitados son Tim Cook, CEO de Apple; Sundar Pichai, CEO de Google; y Sam Altman, director de OpenAI, empresa creadora de ChatGPT.

Además, el nuevo presidente le extendió una invitación a Shou Zi Chew, director ejecutivo de TikTok, en medio de la polémica por la suspensión de la plataforma en Estados Unidos.

Este domingo, Trump anunció su decisión de poner en suspenso la medida que prohíbe la aplicación de videos china en el país, que fue celebrado por la compañía y su CEO.

Con información de Newsweek