Lunes, 15 Noviembre 2021 14:00

Elevan a "grave" el nivel de amenaza terrorista en Reino Unido tras explosión en Liverpool

La actualización, confirmada por la secretaria del Interior británica, Priti Patel, significa que se considera que son "muy probables" más ataques.

Imagen provista por ZUMAPRESS de policías armados llegando al Hospital de Mujeres de Liverpool después de ocurrir una explosión, en Liverpool, Reino Unido, el 15 de noviembre de 2021. La policía de Reino Unido dijo el lunes que la explosión ocurrida afuera de un hospital en la ciudad británica de Liverpool está siendo abordada como un incidente terrorista. Imagen provista por ZUMAPRESS de policías armados llegando al Hospital de Mujeres de Liverpool después de ocurrir una explosión, en Liverpool, Reino Unido, el 15 de noviembre de 2021. La policía de Reino Unido dijo el lunes que la explosión ocurrida afuera de un hospital en la ciudad británica de Liverpool está siendo abordada como un incidente terrorista. NA-Xinhua/Peter Byrne/PA Wire/ZUMAPRESS

El nivel de amenaza terrorista en Reino Unido aumentó de "sustancial" a "grave" después de una explosión ocurrida afuera de un hospital de Liverpool, la cual fue declarada un incidente de ese tipo este lunes.

  "El Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo ahora está incrementando el nivel de amenaza en Reino Unido de sustancial a grave. Y existe una razón para ello, y esa razón es porque lo que vimos ayer es el segundo incidente en un mes", dijo Patel a los medios locales.

 El nivel "grave" es la segunda alerta más alta en Reino Unido, cuyo sistema de alerta de amenaza terrorista de cinco niveles consiste en "bajo, moderado, sustancial, grave y crítico".

LEER MÁS: La Policía declaró "incidente terrorista" a la trágica explosión de un taxi en Liverpool

La explosión del domingo afuera del Hospital de Mujeres de Liverpool fue causada por "la ignición de un artefacto explosivo" que era llevado por un pasajero varón en un vehículo de transporte, señaló en conferencia de prensa Russ Jackson, jefe de la unidad antiterrorismo en el noroeste de Inglaterra.

El pasajero del vehículo murió en la explosión, mientras que el conductor del taxi logró escapar, explicó. La policía cree conocer la identidad del pasajero, pero no puede confirmarla por el momento, indicó. Se desconoce el motivo del incidente, añadió. Cuatro hombres de alrededor de 20 años de edad han sido arrestados conforme a la ley antiterrorismo.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA