El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump respaldó al actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, quien buscará la reelección en los próximos comicios de Brasil, que se desarrollarán en octubre de este año. Consideró que realizó un "gran trabajo" para la población y aseguró que "ama por encima de todo" a su país.

“El 'Trump tropical', tal y como es llamado cariñosamente, ha hecho un gran trabajo por la maravillosa gente de Brasil”, señaló Trump hacia sus seguidores en la red social Truth Social.}

LEÉ MÁS: Mick Jagger, Paul McCartney, Elton John y otros músicos despiden con cariño y respeto a Isabel II

Luego, Trump rememoró que ningún otro presidente se comunicó tanto con él para realizar recortes en los impuestos de la aduana, renegociaciones comerciales o un fortalecimiento de las políticas antidroga y fronterizas “para meter en la cárcel ‘a los malos’”.

"El presidente Bolsonaro ama Brasil por encima de todo. Es un hombre fantástico y tiene mi total y completo apoyo”, cerró.

Las encuestas le muestran un escenario desfavorable a Bolsonaro que tiene una intención de voto a su favor del 30%, mientras que su máximo competidor, el ex presidente brasileño Lula da Silva, posee un 45%.

Las elecciones generales en el territorio de Brasil se realizarán el próximo 2 de octubre. Las palabras de Trump busca, en parte, darle un empujón a Bolsonaro para que pueda imponerse en los comicios.