Jueves, 04 Marzo 2021 08:16

El viaje apostólico del Papa Francisco a Irak tiene programa

El periplo se extenderá entre este viernes 5 y el próximo lunes 8 de marzo.

La partida a un viaje anterior La partida a un viaje anterior Archivo AFP-NA

La primera visita de la historia que un Papa católico hará a Irak ya tiene programa, según el detalle que dio a conocer El Vaticano.

El viaje de Francisco busca reconfortar a la minoría cristiana diezmada por los conflictos y la dureza de la vida y tender la mano al islam chiita, según precisa Vatican News.

El Papa Francisco partirá este viernes rumbo Iraq en un avión que saldrá a las 7:30 desde el aeropuerto internacional de Roma/Fiumicino con destino a Bagdad. Y se estima que llegará al aeropuerto internacional de Bagdad a las 14:00, indica la página vaticana.

Tras la llegada, tendrá lugar el Recibimiento Oficial en el mismo aeropuerto y a las 14:10 está programado el Encuentro con el Primer Ministro en la sala VIP del aeropuerto.

A las 15:00 habrá una Ceremonia Oficial de Bienvenida en el Palacio Presidencial de Bagdad y a las 15:15 el Papa realizará una Visita de Cortesía al Presidente de la República en el estudio privado del Palacio Presidencial.

A las 15:45 tendrá lugar el primer discurso del Papa y será a las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático en el Salón Del Palacio Presidencial de Bagdad.

El segundo discurso, será a las 16:40 durante su encuentro con los obispos, sacerdotes, religiosos/as, seminaristas y catequistas en la catedral siro-católica de "nuestra señora de la salvación".

El sábado 6 de marzo, el Papa se trasladará en avión a las 7:45 hacia Nayaf y está estimado que llegue a las 8:30.

A las 9:00 tendrá lugar la visita de cortesía al Gran Ayatollá Sayyid Alí Al-Husaymi Al-Sistani  que durará una hora, pues a las 10:00 el avión del Papa se trasladará hacia Nassiriya donde llegará a las 10:50.

A las 11:10 tendrá lugar el tercer discurso del Papa en este Viaje apostólico a Iraq, que pronunciará durante un Encuentro Interreligioso en la Llanura de Ur.

Tras el encuentro interreligioso, el Papa se subirá al avión a las 12:30 para llegar a Bagdad a las 13:20.

A las 18:00 el Papa presidirá la Santa Misa en la catedral caldea de "San José" de Bagdad.       

A primera hora de la mañana del domingo, cuando el reloj marque las 7:15, el Papa se desplazará en avión hacia Erbil donde aterrizará a las 8:20.

A su llegada, en el aeropuerto será recibido por el Presidente de la Región Autónoma de Kurdistán y de las Autoridades Religiosas y Civiles de la Región. 

A las 8:30 tendrá un Encuentro con el Presidente y el Primer Ministro de la Región Autónoma en el Salón Presidencial Vip del aeropuerto y las 9:00 se desplazará en helicóptero hacia Mosul donde se estima su llegaba a las 9:35.

A las 10:00 realizará la Oración de Sufragio por las Víctimas de la Guerra en Hosh al-Bieaa (Plaza de la Iglesia).

A las 10:55 volará en helicóptero hacia Qaraqosh y a las 11:30 realizará su cuarto discurso del viaje a la Comunidad de Qaraqosh en la Iglesia de la "Inmaculada Concepción" de Qaraqosh y la oración mariana del Ángelus.

A las 12:15 se estima su traslado a Erbil para a las 16:00 celebrar la Santa Misa en el Estadio "Franso Hariri" de Erbil. Al termine, se desplazará en avión a las 18:10 a Bagdad y llegará a las 19:15. 

El lunes 8 de marzo, el Papa regresará a Roma, pero antes, tendrá lugar a las 9:20 la Ceremonia de Despedida en el aeropuerto internacional de Bagdad.

A las 9:40 saldrá su avión hacia Roma que se estima que aterrice en el aeropuerto internacional de Roma/Ciampino a las 12:55.

Vatican News pide a la grey católica el apoyo para llevar la palabra del Papa a todos los hogares como "Contribución para una gran misión".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA