Miércoles, 10 Febrero 2021 21:41

El Senado estadounidense presentó nuevas imágenes del asalto al Capitolio

Trump está acusado de tener responsabilidad en los violentos actos contra el Congreso.

Senado estadounidense Senado estadounidense

El Senado de los Estados Unidos presentó hoy imágenes inéditas del asalto al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero durante el cual fallecieron cinco personas y la exposición dio en el marco del segundo juicio político al ex presidente norteamericano Donald Trump.

Trump está acusado de tener responsabilidad en los violentos actos contra el Congreso y las mencionadas imágenes muestran "la extrema violencia" que emplearon los seguidores del ex mandatario de los Estados Unidos.

En las mismas se puede observar el momento en el cual los citados seguidores de Trump consiguieron pasar el cordón policial en el exterior del Capitolio, y cómo luego entraron al Congreso rompiendo las ventanas.

Además los congresistas exhibieron las imágenes de las cámaras de seguridad que muestran a los seguidores de Trump deambulando por los pasillos del Capitolio y se ve cuando son sacados del lugar el vicepresidente Mike Pence y su familia, y el senador Mitt Romney.

Por otro lado, Jamie Raskin, legislador demócrata que actúa como fiscal en el juicio político contra Trump, lo acusó este miércoles de ser el "incitador en jefe" de la toma del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero pasado.

Según indicó Raskin, la evidencia "va a demostrar que el ex presidente Trump no fue un espectador inocente" y que "renunció a su rol de comandante en jefe y se convirtió en el incitador en jefe de una peligrosa insurrección".

El Senado estadounidense resolvió en la jornada del martes que el segundo juicio político contra el ex presidente norteamericano es constitucional por el supuesto delito de "incitación a la insurrección", tras los incidentes en el Capitolio.

En el momento de la votación, la constitucionalidad del proceso se aprobó por 56-44 en el Senado estadounidense, pese a algunos pedidos de legisladores republicanos -el partido de Trump- para desestimar las acusaciones.

En este caso, se necesitaba una mayoría simple para proceder e incluso seis senadores republicanos, Bill Cassidy, Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse y Pat Toomey, acompañaron con su voto a los demócratas. 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!