Martes, 26 Enero 2021 08:35
EEUU

El Senado de los EEUU recibe los cargos contra Trump

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, acusa a Trump de "incitar a la insurrección"  durante el asalto al Capitolio del 6 de enero.

Donald Trump. Foto NA: CAPTURA DE VIDEO. Donald Trump. Foto NA: CAPTURA DE VIDEO.

 La Cámara de Representantes de los Estados Unidos entregó al Senado estadounidense el cargo de “incitación a la insurrección”, el delito del que se acusa al ya expresidente Donald Trump.

Así comienza el segundo juicio político contra el republicano, que podría terminar con una inhabilitación de por vida que bloquee sus futuras aspiraciones presidenciales, informaron medios internacionales.

Nueve demócratas de la Cámara, que actuarán como fiscales en el juicio, acompañaron al secretario de la Cámara y al sargento de armas interino durante la entrega de la acusación al Senado, indica el sitio France24.com

Los cien senadores participarán como jurado en el proceso. 

Trump afronta un segundo proceso de 'impeachment', algo insólito en la historia estadounidense, por supuestamente haber provocado la toma violenta del Capitolio del pasado 6 de enero, que terminó con cinco personas muertas. 

La Cámara de Representates votó mayoritariamente a favor de enjuiciar al ex presidente el 13 de enero, con los apoyos de todos los demócratas y diez republicanos que se sumaron a la causa.

Sin embargo, el Senado está dividido, con 50 demócratas y 50 republicanos.

Para condenar a Trump, se necesita una mayoría de dos tercios del hemiciclo, lo que se traduce en 17 republicanos que voten con la bancada demócrata. 

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!