El secretario de Comunicación de la Presidencia de Brasil, Fabio Wajngarten, padece coronavirus y ahora Jair Bolsonaro está bajo observación por autoridades sanitarias para determinar si también fue contagiado.

El diario brasileño Estadão confirmó la noticia y explicó que el funcionario se sometió al análisis tras regresar de Estados Unidos y registrar síntomas de gripe.

Wajngarten estuvo junto a Bolsonaro y una comitiva más grande el fin de semana pasado en Florida, donde participaron de una reunión oficial en el resort del presidente estadounidense Donald Trump y compartieron una cena con él.

Antes de confirmarse su positivo, y para evitar una ola de rumores, Wajngarten tuiteó: "A pesar de lo que los podridos medios de comunicación ya han dicho sobre mi religión, mi familia y mi compañía, ahora están hablando de mi salud. Pero estoy bien".

Días atrás, Wajngarten publicó en Instagram una foto en la que está de pie junto a Trump con una gorra que dice "Haz que Brasil sea grande otra vez". En la imagen también se ve al vicepresidente Mike Pence.

Monica Garza on Twitter