El Salvador se convertirá en el primer país del mundo en darle curso legal al Bitcoin este próximo martes. Circulará junto al dólar estadounidense, que es la moneda oficial de la nación de América Central.

Mario Gómez, un especialista en informática y criptomonedas, se ha pronunciado en contra de la implementación del Bitcoin a lo largo de este tiempo. Ha sido entrevistado en algunas ocasiones para explicar cuáles son las ventajas y cuáles las desventajas de usar este medio digital de intercambio.

Debido a esto, Elena de Gómez (su madre) confirmó que la Policía de El Salvador arrestó este miércoles a su hijo sin una orden de captura y que fue llevado a una delegación de la Policía Nacional Civil, donde actualmente se encuentra.

Según menciona, al momento de la detención “le quitaron de una forma brusca los teléfonos”, sin saber el porqué de la captura. Aunque ella cree que es porque “él participa mucho en foros, en eventos, en redes sociales y es crítico del Gobierno porque, si nosotros vemos que el país va para atrás, es necesario hablar. Es un derecho humano el que tenemos de expresar nuestras ideas”.

A través de un video de Twitter, de Gómez protagonizó un conflicto con un militar, en el cual se puede ver que esta fuerza armada intenta llevarse la computadora de su hijo… sin éxito alguno, porque la mujer se niega a dársela.

De momento, la Policía no habló al respecto. Tampoco, la Fiscalía General de la República.

La implementación del Bitcoin en El Salvador

Este país está a menos de una semana de utilizar esta criptomoneda junto con el dólar estadounidense, volviéndose el primero en darle curso legal. Pero hay algunos especialistas que se pronunciaron en contra porque creen que no es factible para el país, ya que si no se utiliza de manera adecuada, podría haber riesgos financieros.

Además, la ley entrará en vigor sin que se hayan brindado programas de educación financiera para que los ciudadanos puedan estar al tanto y la implementen correctamente.