Mientras en Argentina el gobierno espera el 2023 con optimismo al haber conseguido cumplir las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la titular del organismo Kristalina Georgieva mandó un saludo de fin de año en el que manifiesta su renovada esperanza en el nuevo período que está por comenzar.

"A medida que 2022 llega a su fin, es un momento para reflexionar y mirar hacia adelante", señaló Georgieva a través de la red social Twitter..

Señaló que "en el FMI, miramos hacia 2023, lo hacemos con esperanza: esperanza en el espíritu humano y la determinación de hacer todo lo posible para ayudar a lograr un futuro mejor para nuestra gente, nuestras economías y nuestro planeta".

El saludo de Kristalina Georgieva: "sabemos que este ha sido un año muy dificil"

Georgieva señaló que "para muchas personas en el mundo este año ha sido muy difícil debido a los continuos casos de Covid, el confinamiento y la horrible guerra en Ucrania"

La funcionaria renovó la confianza de los principales accionistas del organismo luego de haber sido puesta en duda su ética hace mas de un año al ser acusada de haber dejado pasar por alto alteraciones en estadísticas económicas sobre China.

Luego de un proceso de debate interno, la funcionaria logró mantener el cargo y renovar el apoyo de los accionistas del fondo, sobre todo Estados Unidos que aporta el 25% del capital de la entidad.

Leer: Misiles rusos golpean Kiev en vísperas de Año Nuevo: al menos un muerto