Jueves, 16 Diciembre 2021 21:03

Reino Unido y Dinamarca registran récords de casos de Covid-19

Ambas naciones europeas sobrepasaron sus picos máximos de contagios por días sucesivos.

El Reino Unido y Dinamarca registran récords de casos de Covid-19 El Reino Unido y Dinamarca registran récords de casos de Covid-19

Autoridades sanitarias de Reino Unido reportaron este jueves un nuevo récord de contagios a la Covid-19 con 88.376 casos en las últimas 24 horas, cifra superior en casi 10.000 infecciones a las 78.610 de la víspera. En Dinamarca, en tanto, se notificaron 9.999 contagios

La cifra fija el total de positivos desde inicios de la pandemia en ese país en 11.097.851, mientras por segundo día consecutivo se supera el pico más alto de contagios el cual databa del 8 de enero de 2021 y era de 68.053 positivos.

Agregan desde la Agencia de Salud y Seguridad que del total de nuevos casos 1.691 corresponden a la cepa Ómicron, con los cuales totalizan 11.708 en apenas tres semanas, y cifra que al decir de los expertos puede ser más elevada en realidad.

A lo que se suman 146 fallecidos en la última jornada para alcanzar los 146.937 desde la detección de la enfermedad causada por el virus del Sars-Cov-2. En tal sentido el primer ministro británico Boris Johnson expresó que no se cancelarían las reuniones familiares o festividades navideñas entre amigos, pero instó a las personas a practicarse un test rápido previo a las celebraciones.

En cambio el consejero médico del Gobierno, Chris Whitty, sugirió a la ciudadanía establecer prioridades respecto a sus actividades, pues “dada la tasa de infección actual se debería ser cauteloso y pensar cuidadosamente antes de reunirse con otros”.

Mientras, en Dinamarca el Instituto Nacional del Suero notificó un máximo de 9.999 contagios en las últimas 24 horas, lo que representa un tope por cuarto día consecutivo en materia de infecciones.

A lo que es válido agregar una cifra elevada de 1.872 casos producto de la variante Ómicron, para elevar el total de dichas infecciones a 6.407, dato también considerado alarmante.

Al respecto, la primera ministra, Mette Frederiksen, lamentó los índices de contagio tan elevados y sostuvo que “será necesario adoptar nuevas restricciones para contener la expansión del virus en las próximas semanas”.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA