Publicado el Lunes, 24 Enero 2022 09:51

Reino Unido también retiró parte de su personal en la embajada en Ucrania

A pesar de la decisión, el edificio seguirá abierto y continuará llevando a cabo el trabajo esencial.

Reino Unido también retiró parte de su personal en la embajada en Ucrania Foto EFE.

Reino Unido ha comenzado a retirar personal de su Embajada en Kiev, aseguró la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO, siglas en inglés) del país. Algunos miembros de la Embajada y sus dependientes están siendo retirados de Ucrania, pero la Embajada sigue abierta y continuará llevando a cabo el trabajo esencial.

"La FCDO aconseja no viajar a la óblast de Donetsk, a la óblast de Lugansk ni a Crimea. La FCDO aconseja no viajar al resto de Ucrania a menos que sea esencial", advirtieron. La medida de Reino Unido llega después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos ordenara el domingo a los familiares elegibles del personal de su Embajada en Ucrania que abandonen el país.

Lee más: Estados Unidos recomendó suspender los viajes a Rusia y redujo el personal en la embajada de Ucrania

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania sostuvo en un comunicado que considera la decisión de Estados Unidos "prematura y una manifestación de excesiva cautela".

Por su parte, Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, aseguró que "no vamos a hacer lo mismo porque no conocemos ninguna razón específica" para ello.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Lunes, 24 Enero 2022 15:58