Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, comunicó que habrá nuevas restrictivas en el país por el aumento de casos con la variante sudafricana Ómicron. Las principales medidas serán el uso obligatorio de barbijo y un pase sanitario de vacunación o test de antígeno negativo desde este viernes y la reanudación del teletrabajo desde el lunes próximo.

“Desde el lunes, debes trabajar desde tu casa si puedes, asiste al trabajo si es requerido, pero trabaja desde casa si es posible. Sé que esto será difícil para mucha gente, pero al reducir tus contactos en el trabajo ayudarás a reducir la transmisión”, solicitó Johnson. La nueva variante que preocupa a todo el mundo está provocando el aumento de casos cada dos o tres días en el país europeo y estos datos fueron los que generaron que se tomen nuevas medidas para antes de las fiestas.

El primer ministro confirmó que hasta estos momentos hay 586 casos confirmados de Ómicron y que tiene una propagación mucho más rápida que la variante Delta. A su vez indicó que no se sabe que sucederá con la prolongación de las medidas ya que van a evaluar la eficacia del refuerzo de las dosis de vacunación, la gravedad de la enfermedad, la velocidad de transmisión y las hospitalizaciones.

El pasaporte sanitario o el test de antígeno negativo se solicitará en los accesos a clubes nocturnos y eventos masivos en lugares cerrados con más de 500 personas y en recintos al aire libre que albergue 10 mil personas.

Con respecto a las fiestas, Boris Johnson expuso que no habrá restricciones para que la gente se reúna en las casas, pero, aun así, pidió prudencia. Tampoco se adelantará la finalización de las clases. Ayer se confirmaron 51.342 nuevos casos y en solo siete días suman más de 339 mil positivos. Esto demuestra un incremento de 34,609 en comparación con los siete días previos.